domingo, 23 de diciembre de 2012

Realizan exposición de fotos en reclamo de mayor presupuesto para salud


MARTES 20 DE NOVIEMBRE, DESDE LAS 9 HS, FRENTE AL PARLAMENTO NACIONAL


Integrantes del Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahura (PPP) habilitaron, el martes 20, desde las 9 hs, una exposición fotográfica frente al Parlamento Nacional para denunciar la situación de la salud en el país y reclamar al Congreso un presupuesto para hacer frente a esa realidad. La exposición incluyó ejemplos de los efectos ocasionados en las comunidades por las fumigaciones con agrotóxicos. Así informó Dora Flecha, coordinadora del Departamento Mujer.


Indicó que Paraguay Pyahura había planteado al Congreso el aumento de 428.000 millones para el área de salud (sobre lo aprobado por la Bicameral de Presupuesto) para contratación de médicos ginecólogos, clínicos y pediatras, además de anestesistas, en hospitales y centros de salud de Caaguazú, San Pedro, Guairá, Canindeyú y otros departamentos. Dicha suma incluye la atención para 140.000 embarazadas por año (que representa la cifra promedio anual de embarazadas del país).

Agregó que el aumento solicitado también incluía la compra de mobiliario (mesas, sillas, puertas, etc), instalación de agua potable, reparación de techos y baños para Puestos de Salud de las comunidades. Recordó que sobre el presupuesto aprobado por la Bicameral de Presupuesto, la plenaria de Diputados agregó 285.000 millones para salud. “Esperamos que que ese aumento logre paliar algunas de las necesidades en salud y nos mantendremos  vigilantes a la determinación de la Cámara de Senadores” finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario