martes, 15 de octubre de 2013

Campaña de militancia del Dpto. Mujer del PPP



Una gran campaña de militancia de las dirigentes nacionales y regionales del Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahura fue protagonizada por las compañeras.
Trabajo político casa por casa, plenarias de compañeras, debates, participación activa en diferentes movilizaciones, en una serie de acciones, como parte de la lucha del pueblo.
A modo de ilustración una breve información acerca de algunas tareas realizadas en ese sentido:
·       El viernes 9 y el sábado 10 de agosto se llevo a cabo la Carpa de debate en el Asentamiento Crescencio Gonzalez del Departamento de San Pedro. Este debate de 2 dias tuvo la participación de mas de 100 compaheras del asentamiento.
·       El lunes 19 y el martes 20 de agosto las compañeras desarrollaron la militancia en el Distrito de Guayaibi del Departamento de San Pedro. El primer día realizaron el trabajo político casa por casa y al día siguiente se realizo una Plenaria con la participación activa de las mujeres convocadas para el debate.
·       El jueves 22 y el viernes 23 de agosto las compañeras estuvieron en el Asentamiento Arsenio Vázquez del Departamento de Caaguazu. Fueron 2 días de intenso debate con mucha participación activa de las compañeras presentes.

El contenido de los debates estuvo centrado en:

Ø La realidad basado en la pobreza y la condición de discriminación de la que son víctimas y que impiden su participación política.
Ø El tema de los hijos, las tareas domesticas, la violencia surgen como principales elementos cuya causa es el machismo imperante en esta vieja sociedad. 

Ø Discutieron acerca de la situación política actual del país y el nuevo gobierno.
Ø La falta de educación, de caminos, de agua potable, de tierra, los déficit en salud, la falta de medicamentos en los Puestos de Salud de la zona, el avance de la sojizacion, los asentamientos arrinconados y envenenados.

Ø Así también se discutió  el programa del 12 y 13 de septiembre para el Congreso Popular y la movilización convocada por el Partido Paraguay Pyahura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario