martes, 15 de octubre de 2013

GRAN PLENARIA NACIONAL DE COMPAÑERAS

24 y 25 de agosto 2013



El 24 y 25 de agosto se realizó la gran Plenaria Nacional de Compañeras con presencia de compañeras dirigentes de los Departamentos de: Caaguazu, San Pedro, Canindeyu, Guaira, Central.  Mas el conjunto de los dirigentes nacionales y regionales del Partido.

Se evaluaron las plenarias regionales realizadas y el trabajo político en general.

Se constató el gran avance en la participación política de las compañeras. Que esta se percibió, sintió y verifico a partir de la participación activa en el lanzamiento del Voto Protesta por parte del Partido el 21 de febrero de este año. Y luego en  debates, movilizaciones y una serie de acciones llevadas a cabo desde entonces.

Fue una coincidencia total en esa opinión acerca del avance de las compañeras.

Además se debatió acerca de la militancia, la forma de militancia, las barreras u obstáculos para su desarrollo, y de ir perfeccionando esta importante tarea política.

El machismo es de hecho la traba principal, pero también se señaló que al plantearse romper ese obstaculo es una necesidad  que las compañeras tomen la iniciativa y que por supuesto es responsabilidad de la organización brindarle un pleno respaldo político. Pero es necesario ese paso para avanzar, para romper esta traba.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario