sábado, 29 de marzo de 2014

Gran Participacion de las Mujeres en la XXI Marcha Campesina y la Huelga General

Las Mujeres tuvieron una gran y activa participación en la XXI marcha campesina y la huelga general por la derogacion de la ley de APP (alianza publico privada), ley de saqueo y remate de los bienes públicos y el patrimonio nacional. Promovido intensamente por el gobierno antinacional y antipopular de Cartes.


La presencia masiva de las mujeres desde el lunes 24 de marzo en los cortes de rutas en los departamentos de Caaguazu, San Pedro, Guaira, Canindeyu y en Asunción con volanteadas en el micro centro, son hechos evidentes e indiscutibles.
El protagonismo de las mujeres es fruto en primer lugar de una intensa y enérgica militancia impulsada desde el Dpto. Mujer del Partido Paraguay Pyahura y de las organizaciones sociales clasistas dentro del frente en defensa de los bienes públicos y el patrimonio nacional. Que no escatimaron esfuerzos y sacrificios para llegar en cada asentamiento, cada comunidad, barrios, en trabajos casa por casa y en asambleas populares y de mujeres para debatir, explicar y convencer de la justeza de la lucha planteada. Que es parte de una lucha por conquistar la segunda independencia, por un programa de desarrollo nacional y avanzar hacia la destrucción de este  estado oligárquico y pro imperialista al servicio de una insignificante minoría y construir un estado anti imperialista y al servicio de las grandes mayorías de nuestra nación.






Esta histórica marcha campesina y la exitosa huelga general es un indicador del avance y los resultados del arduo trabajo organizativo. Que debemos potenciar e incrementar para ir acumulando y consolidando paso por paso una  gran fuerza organizada del pueblo que permita conquistar  nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario