miércoles, 10 de septiembre de 2014

Posicionamiento


Desde el  Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahura reivindicamos la participación política de las mujeres, lo cual significa que podamos plantear, debatir, accionar, dirigir y asumir responsabilidades políticas en las estructuras de nuestras organizaciones.

En ese sentido, rechazamos la práctica machista que se produjo en la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que tuvo como consecuencia el despido de una mujer por haber planteado la paridad del 50% para los cargos electivos, aunque no estemos de acuerdo con este enunciado. El presidente de esa institución, valiéndose de su cargo, sanciona a una de las impulsoras de ese planteo en la convención, despidiéndola de su puesto de trabajo.

Tanto el rechazo del planteo como el despido denotan que las mujeres siguen siendo consideradas personas de segunda categoría en organizaciones políticas, en donde este tipo de prácticas conviven con actitudes antidemocráticas de intolerancia y discriminación.

Desde el Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahura alentamos a todas las mujeres de todas las organizaciones a seguir luchando por conquistar la participación política.

Dora Flecha
Coordinadora Departamento Mujer
Partido Paraguay Pyahura


No hay comentarios:

Publicar un comentario