viernes, 12 de mayo de 2017

Amamantar es un derecho

Ante el posible arresto que amenaza a la Teniente Coronel Carmen Quinteros, el Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahura expresa cuanto sigue:

Primero, su preocupación por el posible arresto de la mencionada militar quien había solicitado licencia para amamantar a su hijo, y que literalmente fue “castigada” bajo el supuesto de haber incumplido con las reglas militares, hecho que lleva a pensar que el derecho del amamantamiento de una madre a su hijo constituye para las FFAA un elemento absolutamente secundario y con la real posibilidad de recibir “sanción ejemplar” en caso de ser reclamado, como evidentemente le pasó a la Teniente Quinteros.  

Segundo, situaciones como ésta demuestran el machismo institucional imperante en la mencionada institución e impulsada desde este mismo Estado, en donde solo basta ser mujer para que las estructuras nos ubiquen como personas de segunda categoría. Carmen Quinteros es una más de las muchas mujeres que son relegadas, desplazadas, discriminadas y violentadas en sus derechos, así como tantas trabajadoras a quienes se les niega la posibilidad de embarazarse o amamantar por el peligro de perder sus puestos de trabajo. Carmen Quinteros es una víctima más del “usen y abusen” de este Gobierno demostradamente insensible, anti-nacional y anti-popular. 

Tercero, seguramente el próximo 15 de mayo se realizarán furibundos saludos y discursos gubernamentales a las madres en su día, práctica contradictoria e hipócrita que intenta ocultar la verdadera política de este Estado para con las mujeres: pobreza, desprotección, violencia y discriminación.

Finalmente, exigimos el usufructo pleno del derecho al amamantamiento, y llamamos a las mujeres, hombres, estudiantes, y a todos los sectores democráticos a discutir y denunciar hechos como estos, con características profundamente injustas.

Asunción, 12 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario