miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Estado ejerce violencia estructural contra las mujeres


El mensaje emitido ayer por el presidente Horacio Cartes, con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, va en contramano a la política de su Gobierno. Para comenzar, recordamos la expresión “el Paraguay es como la mujer linda y fácil” utilizada por el presidente Cartes, denigrando a las mujeres. Desde el Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahura entendemos que la violencia en contra de las mujeres no es una cuestión particular, individual, sino una problemática social ejercida desde el propio Estado.

Algunos ejemplos concretos son:

- Las 240 mujeres que mueren al año por problemas relacionados al embarazo y el parto.

- Las miles de mujeres que deambulan por los hospitales públicos en busca de alivio a sus dolencias, encontrando hospitales colapsados, vacíos de infraestructura y medicamentos.

- Las mujeres imputadas por luchar contra del envenenamiento de sus comunidades, a consecuencia del modelo agroexportador.

- El descuento de salarios a miles de trabajadoras de la educación por salir a luchar por una educación pública gratuita y de calidad.

- El rechazo al proyecto de ley por la dignificación de salarios de empleadas domésticas.

Estos son apenas algunos elementos sobre la política del Gobierno antinacional y antipopular de Horacio Cartes en contra del pueblo y en especial, en contra de las mujeres.

Seguimos acumulando fuerza popular organizada contra la privatización y construyendo el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas! Venceremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario