viernes, 3 de febrero de 2017

Basta de asesinar a las mujeres


Posicionamiento del Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahura

La violencia contra las mujeres se agudiza cada día más: el asesinato de siete mujeres en enero del 2017 deja al descubierto que las mujeres estamos totalmente desprotegidas. Ante esta situación, expresamos nuestra indignación ante tanta violencia contra las mujeres.

La política de este Estado no tiene el mínimo interés de crear condiciones de protección para las mujeres: a pesar de que existe una ley que fue aprobada recientemente, no es suficiente ante tanta violencia.

Tenemos claro que el machismo discrimina, viola, golpea, mata; y sin embargo goza de impunidad y el silencio cómplice de las autoridades del Estado. Mientras esto ocurre con las mujeres, se intenta distraer con enmienda de la Constitución, reelección, candidatos, recolección de firmas. Es decir: todos metidos en campaña electoral, mientras el pueblo sufre todo tipo de atropellos.

Ante tanta injusticia y muerte que estamos sufriendo las mujeres, llamamos a juntarnos, organizarnos, junto con el pueblo, para cuidarnos y defendernos.

Por una patria nueva sin violencia contra las mujeres.


3 de febrero, 2017

1 comentario: